Tenda d'Herbodietètica i consulta de Naturopatia

Al teu costat des de 1985

divendres, 23 de novembre del 2012

Receta rápida, fácil y nutritiva: Tallarines con Picada Vegetal

PRUEBA NUESTRA NUEVA PICADA VEGETAL A BASE DE TEMPEH Y SEITÁN 



Hierve los tallarines, quinoa, trigo sarraceno o mijo. Sofríe la cebolla en una sartén con 1 cucharada de agua (calienta la sartén con el agua y cuando ésta se evapore echa la cebolla). Puedes añadir otras verduras  para ir variando la receta. Añade la picada de tempeh y seitán y sofríelo todo junto.



Para la salsa de tomate ralla 6 tomates maduros grandes en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y sazónalo con una pizca de sal y pimienta negra.

Añade el sofrito a la salsa y mézclalo bien. Por último añade los tallarines y mézclalo bien. Sírvelo con un poco de óregano y buen provecho!


dilluns, 19 de novembre del 2012

¿Cómo ayudar a bajar la fiebre?

Lo primero que debemos tener presente es que la fiebre es un mecanismo de defensa de nuestro organismo, una reacción de lucha de las células ante un virus o un agente infeccioso. No hay que alarmarse, ya que se trata de un proceso necesario por el que el cuerpo debe pasar para eliminar a los "agresores".





Algunas recomendaciones naturales para ayudar a bajar la fiebre son: 


  • Poner un paño mojado en agua fría en la frente para calmar y refrescar.
  • Hacer una cataplasma de arcilla en la frente,  el vientre y planta de los pies: tiene virtudes refrescantes, antiinflamatorias, calmantes y absorbentes que le permiten recoger gran cantidad de calor del cuerpo al expulsar las toxinas que hay en nuestra piel y ayudar en la sudoración, tan necesaria en procesos febriles.
  • Un trocito de TOFU (2 x 2 cm) en la frente durante 2 minutos, controlar la temperatura que baja muy de prisa.
  • Saúco: podemos tomar una infusión o añadir unas gotas al agua en la que mojaremos el paño para poner en la frente o  a la cataplasma de arcilla.
  • Caléndula: hacer un ungüento y frotarse el pecho varias veces hasta que baje la fiebre
  • Jengibre: capaz de estimular el sudor y el riego sanguíneo, gracias a sus aceites volátiles
  • Patata cruda: cataplasma de patata cruda rallada  sobre el estómago e ir cambiándola cuando se seque