Tenda d'Herbodietètica i consulta de Naturopatia

Al teu costat des de 1985

dimarts, 25 de juny del 2013

¿Cómo cocinar la quinoa?

La quinoa es uno de los pocos alimentos vegetales que poseen en su composición todos los aminoácidos esenciales. Si la combinas en tus platos con un cereal o con soja obtendrás proteínas de alto valor biológico, es decir un plato que contendrá todos los aminoácidos en cantidades suficientes para formar las proteínas que el cuerpo necesita.


¿Cómo cocerla?
Para cocinarla lo primero que debes hacer es lavarla con agua fría para eliminar la saponina que la cubre y hacer que no quede amarga. Después conviene pasarla por la sartén con un poco de aceite de oliva durante un minuto para que se evapore el agua. Después ponla a hervir en una proporción de una taza de quinoa por dos de agua o caldo de verduras durante 15 o 20 minutos. Cuando veas que de los granos se desprenden unos aritos blancos la quinoa ya está a punto. Separa del fuego y cuélala.

¿Cómo presentarla?
Puede ser la base de una ensalada fría añadiendo verduras crudas a trocitos; puedes preparar un cocinado de verduras con quinoa y caldo de verduras o puedes sofreírla junto con un preparado de verduras que ya hayas pasado por la sartén.



Algunas ideas de recetas con quinoa:
- Quinoa con cebolla y pimiento
- Guiso de quinoa y zanahorias
- Hamburguesa vegetal de quinoa
- Croquetas de quinoa y frutos secos
- Ensalada de quinoa y espinacas


Anímate a probar la quinoa en tu cocina y arriésgate a preparar nuevos platos que además de estar ricos serán muy nutritivos.

Bon profit!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por vuestra participación! Os esperamos en la tienda